Gobierno Eclesiástico confirió la distinción San Pedro Claver al Secretario de Fronteras y Cooperaci

En una ceremonia virtual, realizada este sábado 19 de diciembre el Gobierno Eclesiástico del Obispo Víctor Manuel Ochoa Cadavid, le confirió la distinción San Pedro Claver al Secretario de Fronteras y Cooperación Interacional, Víctor Bautista por su vocación de servicio y compromiso institucional con los habitantes de la frontera.
El texto del reconocimiento señala: “Víctor Bautista Olarte, quien con su vocación de servicio y compromiso con la institucionalidad pública, desde hace nueve años ha propendido por la estabilización, vinculación e inclusión laboral de colombianos, colombo-venezolanos, retornados y migrantes, medidas para mitigar los efectos de la migración y la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19 en el departamento de Norte de Santander y mediante su compromiso constante, ha brindado la posibilidad de integrar y realizar estrategias que contribuyen a superar el miedo para ir al encuentro del otro”.
Durante el evento se le hizo un sentido reconocimiento a Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien culmina su servicio en Cúcuta. “En nombre del Gobernador Silvano Serrano, un mensaje de reconocimiento por toda su labor, por toda su capacidad de movilización, vamos a tener un vacío que vamos a tener que llenar. En este tema del trabajo por la paz usted ha sido el mejor de los aliados y esperamos que en sus nuevos retos lo podamos volver a reencontrar. Reconocer que solamente el trabajo en equipo, como usted lo ha hecho Monseñor, ha permitido y va a permitir la construcción de un mejor futuro para lo que viene en una pandemia y año que a todos nos ha puesto a pensar qué podemos hacer mejor para el 2021”, indicó el Secretario Bautista.
El Secretario de Fronteras también le dedicó unas palabras en memoria del coronel Evert Garzón Rey: “Un reconocimiento a nuestro querido coronel Everth Garzón, quien compartió con nosotros todo este trabajo que hoy fue reconocido, a su familia un abrazo de solidaridad y de acompañamiento”. En la ceremonia se le entregó el reconocimiento póstumo al coronel Evert Garzón Rey, quien entregó su vida por los más necesitados en medio de esta pandemia. La estatuilla de San Pedro Claver fue recibida por su esposa e hija.
La distinción San Pedro Claver se otorgó también a ACNUR, el comedor Diocesano, la Orden de Malta, el Hospital Universitario Erasmo Meoz, el Programa Mundial de Alimentos, la Clínica Norte, la Clínica Medical Duarte, la Clínica Santa Ana, la Clínica San José; la agencia de cooperación de Corea, la agencia de cooperación de Alemania GIZ, la Policía Nacional, Ejercito Nacional, CEMS grupo, las Juntas de Acción Comunal de los barrios Camilo Daza y Manuela Beltrán, entre otros.
Comentarios