Cooperación internacional entregó 56.400 tapabocas N95 a personal de la salud

En vista del incremento de casos positivos para COVID-19 que ponen en riesgo al personal de la salud, Project HOPE Colombia, entidad de cooperación internacional, donó 56.400 mascaras N95 a la Gobernación de Norte de Santander, elementos que serán recibidos por el Instituto Departamental de Salud.
Proyect Hope ha sido un aliado estratégico en atención a la respuesta en salud en el departamento y ahora, con la situación de COVID-19, se ve la necesidad de proteger al personal de la salud para disminuir el riesgo de contagio, expresaron los donantes.
Es importante resaltar que las mascarillas N95beneficiarán a personas que atienden a pacientes en el marco de la pandemia.
El Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, manifestó que "Esta donación contribuye a minimizar el riesgo por las líneas de atención que tiene que hacer el personal de la salud a la población sospechosa o positiva de COVID-19. A través de esta ayuda hemos logrado que nuestros trabajadores de la salud no tengan que reutilizar sus elementos de protección personal".