Satisfactorio balance del orden público durante el paro nacional
El paro nacional que convocó a los colombianos a unirse y marchar pacíficamente a favor de la vida y la paz, las víctimas del conflicto armado, los líderes sociales amenazados, la preservación de los páramos, entre otros ítems, se desarrolló de manera pacífica en Norte de Santander.

Los ciudadanos participaron de manera adecuada, respetando las normas y bienes del departamento, garantizando una marcha pacífica y el poder ser escuchados; cabe resaltar que desde el puesto de mando unificado regional 5, se vigiló el orden público durante la jornada de protesta.
No obstante, se presentó una novedad en el municipio de Pamplona, donde se dio la captura de 4 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o explosivos de uso privativo de la fuerza pública.
Así mismo, a la media noche, al frente de la Universidad de Pamplona, integrantes de grupos radicales bloquearon el paso, afectando la víanacional, el cual fue reabierto de manera eficaz, gracias a la colaboración de la Policía Nacional y el Esmad.
“Podemos entregar un balance positivo para el departamento de Norte de Santander, ya que a diferencia de otras ciudades, no se presentaron afectaciones, ni hechos qué lamentar”, sostuvo Luis Alberto Acevedo, secretario de Gobierno del departamento.