Plan Departamental de Agua fortalecerá acueducto de Hacarí
El Comité de ventanilla regional, presidido por el gobernador William Villamizar, aprobó los recursos para el proyecto de optimización del sistema de acueducto del casco urbano del municipio de Hacarí, por valor de $2.050 millones. La obra espera beneficiar a cerca de 1.300 habitantes y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

El Gobernador resaltó que los trabajos se realizarán en todos los componentes del sistema para que las familias puedan gozar de mejores índices de cobertura, continuidad y calidad del agua.
“La optimización comprende obras en la bocatoma, aducción, desarenador, nueva planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y redes de distribución”,señaló el mandatario regional.
Para las redes se instalarán 1.170 metros lineales en tubería PVC con diámetros de tres, cuatro y ocho pulgadas, 167 micromedidores y tres válvulas de corte para mejorar la sectorización.
Gobernación le cumple a San José del Tarra
Dentro de las labores de fortalecimiento del sector de agua potable en el municipio de Hacarí, la administración departamental viene liderando la construcción del sistema de acueducto del corregimiento San José del Tarra, cuyo avance va en90% y registra un valor de $1.500 millones.
El proyecto, que beneficia a cerca de mil personas, incluye línea de aducción, dos tanques desarenadores, tres kilómetros de conducción en tubería de dos pulgadas, tres pasos elevados de 18, 45 y 140 metros; y una planta de tratamiento de agua potable.