Embajada alemana y Gobernación se unen para beneficiar a la población migrante
Por: Yeimy Pinto Gutiérrez (Practicante)

En su visita a Norte de Santander, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, sostuvo una reunión con funcionarios de la Gobernación para evaluar la situación de los migrantes venezolanos en el departamento.
Durante el encuentro se expuso el incremento del fenómeno migratorio y la situación de riesgo que atraviesan los habitantes de la zona del Catatumbo. Se definieron lineamientos para hacer frente a estas manifestaciones y destinar recursos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población migrante.
“Se dieron a conocer las necesidades que tiene la población migrante en materia de salud y educación, para aunar esfuerzos y generar proyectos desde la embajada alemana que beneficien a nuestros hermanos venezolanos”, afirmó Sonia Arango Medina, gobernadora encargada.
El embajador alemán expresó que “bajo un enfoque humanitario se van a promover ayudas que logren impactar positivamente, y así mitigar la crisis fronteriza”.
El Gobierno alemán también ha brindado apoyo a lo población migrante en temas de acogida, promoción de convivencia pacífica, seguridad alimentaria, educación y salud.