top of page

La Gobernación envía otras 20 toneladas de alimentos hacia el Catatumbo

Los habitantes que se han visto afectados por el enfrentamiento entre el Eln y el Epl, en el marco de lo que fue un paro armado, recibirán otras 20 toneladas de alimentos, para un total de 46 toneladas entregadas por parte de la Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado. Las ayudas se han venido asignando desde que se generó el choque entre los dos grupos ilegales.

“Estos insumos serán distribuidos equitativamente entre niños, mujeres y adultos mayores que se encuentran en los diferentes refugios de los 11 municipios, de acuerdo con las necesidades de esta población afectada por el conflicto. Esto es posible, además, gracias al apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que coordina el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ocaña”, precisó Luis Fernando Niño López, Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

El funcionario añadió que a los afectados llegaron las ayudas recolectadas en la pasada Catatumbotón, liderada por la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar.

“Estas acciones reafirman que la Gobernación, desde el primer momento, se encuentra asumiendo la responsabilidad de esta difícil situación, de la mano de organismos nacionales, como la UNGRD, y la Unidad de Víctimas, aplicando el principio de subsidiaridad”, explicó Niño López.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page