Alcaldía adopta medidas para preservar la seguridad y el orden público
“Tomando en consideración que los últimos días en el municipio de San José de Cúcuta se han presentado eventos aislados que perturban la tranquilidad y convivencia ciudadana en especial en las inmediaciones de las entidades públicas”; la administración municipal expidió el Decreto 0174 del 21 de febrero.
En consecuencia, se prohíben en el área urbana y rural de Cúcuta las manifestaciones o eventos masivos en el Palacio Municipal o Departamental, en un área de 200 metros alrededor de los mismos; así como en las instituciones educativas, calles, avenidas y parques del centro de la ciudad, hasta las 6:00 am del día 12 de marzo de 2018.
Se explica en el Acto Administrativo que las autorizaciones o permisos otorgados para el uso del espacio público a que se refiere la disposición se entenderán derogados a partir de la expedición del Decreto.
Restringe la medida adoptada, el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en el área urbana y rural del municipio en el horario de 6:00 pm a 6:00 am del día siguiente; también el uso de viseras oscuras en los cascos de los conductores de motocicletas.
El Acto Administrativo, se fundamenta en la Constitución Política y en las disposiciones contenidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, así como en instrucciones impartidas por miembros de seguridad para minimizar riesgos a los que se expone la población, tratándose de eventos masivos con ocasión de la jornada electoral que se avecina.
